martes, 8 de octubre de 2013

Tarta de cerveza negra.

Hola a tod@s después de dos meses sin escribir nada aquí estoy de nuevo, espero que las cosas vuelvan a su cauce y pueda actualizar todas las recetas e imágenes que tengo guardadas de éstos meses, si encuentro en que parte del ordenador las meti jiji.
Hoy vamos con la tarta de cerveza negra guiness la he hecho este verano en muchas ocasiones, asi que os pongo la receta y las imágenes de todas las veces que la he hecho para amigos que me la han pedido, hasta para la boda bautizo de mi buena amiga Renata.
Esta tarta la he decorado en sus varias versiones de diferentes formas, con nata, con frosting de queso y para la boda con fondant.

Ingredientes:
-250gr de harina de repostería.
-75gr de cacao en polvo.
-400gr de azúcar.
-2 cucharaditas 1/2 de bicarbonato.
-250ml de cerveza negra Guiness.
-250gr de mantequilla a Tª ambiente.
-140gr de nata liquida para montar.(yo uso Feiraco es la que mejor me resulta).
-2 huevos.
-1 cucharada de vainilla liquida.
Frosting de queso:
-300gr de queso untar philadelphia.
-150gr de azúcar glas.
-350gr de nata liquida para montar.(acordaos 35% de materia grasa).
Preparación:
Yo la hice con thermomix así que os pongo la receta tal cual, los que utilicéis batidora normal solo teneis que adaptarla.
Saca la mantequilla de la nevera  y reserva.
Vierte en la thermomix la harina el cacao, el azúcar y las dos cucharaditas y media de bicarbonato, mezcla 15sg/vel 5.Reserva.
Pon la cerveza negra y la mantequilla ( a tª ambiente) y mezcla 3min/50/ velocidad 2.Con esto buscamos integrar mantequilla con cerveza, ya veis como queda espumosa la mezcla. Para los que no tengáis thermomix el procedimiento seria poner la mezcla en un bol al baño María e ir dando vueltas a mano con unas varillas o tenedor hasta que la mantequilla esté totalmente derretida integrada con la cerveza.
Añade a esa mezcla la nata, la cucharadita de vainilla y los huevos y bate 15-30sg/vel 2 y 1/2
Ahora sin programar tiempo pon la thermo en vel 3 y ve incorporando la mezcla de harina, azúcar y bicarbonato reservado hasta que esté bien integrado.
Vierte la mezcla final en un molde previamente engrasado y enharinado.
 
Hornea a 180º  con el horno precalentado durante unos 50min aproximadamente al acabar el tiempo pincha con un palillo si sale limpio ya esta listo.

 
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Si os gusta así lo coméis y ya está, pero si lo decoráis el consejo que os doy es que lo metáis al frigorífico hasta el día siguiente ya que si está muy fresco se rompe y desmigaja.
 Aquí la decore con nata y chocolate en virutillas.
Frosting de queso.
Para el relleno y cobertura, yo he utilizado frosting de queso y nata montada para decorar con manga pastelera.
Echa el azúcar y pulverízalo hasta hacerlo glas programando 30sg vel progresiva 5-10,(o si lo prefieres compra azúcar glas ).
Programa vel 3 sin tiempo y agrega poco a poco el philadelphia por el bocal.Reserva.
Con la mariposa en las cuchillas, vierte la nata muy fría y monta en vel 3 y medio sin programar tiempo.Deberás estar muy atenta para que no se te pase.
Une la nata montada y la mezcla de azúcar glas con el queso de untar en movimientos envolventes, echa en una manga pastelera, rellena cubre y deja un poquitín para decorar.
Esta es otra versión de la tarta guiness decorada con nata teñida de rosa con colorante en gel de wilton.