miércoles, 15 de mayo de 2013

CUPCAKES DE ZANAHORIA

¿Que tal como lo llevais habeis practicado algo? Teneis que perdonar mi retraso he tenido mucho lío por eso no pude escribir, aunque no he estado parada ya que si que he horneado jaja!! como no.
El domingo sin ir más lejos tenía en la nevera un montón de zanahorias, hago muchas cremas de zanahoria durante el invierno, ya que son muy nutritivas y además tienen betacarotenos esenciales para protegernos de los resfriados en invierno,aunque en casa ya están un poco cansaditos, así que se me ocurrió hacer éstos deliciosos cupcakes de zanahoria para merendar algo diferente que a las niñas les encantaron, como hice un montón se los comieron mi prima y su marido mi cuñado y su novia y aún pude llevar dos cajitas para que los probasen mis compis de trabajo.
Unos los decoré con frosting de queso philadelphia y mascarpone a otros les hice una buttercream de mango y florecillas de fondant.
Ingredientes:
 -3 tazas de zanahoria rallada.
-1 taza de aceite de girasol.
-2 tazas de azúcar.
-2 tazas de harina con levadura
-6 huevos
-1 cucharadita de sal.
-1 cucharadita de jengibre en polvo.
-2 cucharaditas de nuez moscada.
-1 charadita de vainilla.
Preparación:
Todos los ingredientes deben estár a tª ambiente, la receta la saqué de Elena de All for cakes, se me olvidó preguntarle que tipo de taza era la de las medidas, así que utilicé mi taza del desayuno, que son 300ml, así me salieron mas de 60 cupcakes.La medida no era esa, son las tazas que usan los ingleses para hacer sus postres, ya que ellos miden todo por tazas y charadas, así que es mejor que busqueis la equivalencia en internet, ya que yo no la busqué y me pasé un poco con el aceite y el resto de ingredientes.
Aún así salieron espojosas y riquísimas.Rallar la zanahoria fina, para que no se encuentren tropezones.
Mezclar la zanahoria rallada con el azúcar y el aceite.
Separarar las yemas de las claras.
Batir las llemas y añadirlas a la mezcla, yo las batí en un platito luego las añadí.
Añadir las especias y la vainilla.
Agregar la harina tamizada
Luego añadimos las claras a punto de nieve, yo para no perder tiempo las claras las hice punto de nieve al principio y las reservé en un recipiente, aguantaron muy bien sin bajarse.
Luego mezclamos con movimientos envolventes, con unas barillas manuales o una espátula, esto hace que las magdalenas queden super esponjosas.
Si quereis una vez unificada la mezcla, podéis añadir nueces uvas pasas, yo eso lo hago en navidad, porque me parece un postre más navideño el añadirle frutos secos y así tambien varías un poco.
Rellenamos una bandeja de horno para cupcakes a la que hemos puesto cápsulas de papel para que no se pegue la masa a la bandeja.Metemos en el horno 170º 25 min.
Despues del tiempo las sacmos y dejamos enfriar en una rejilla y ya las podemos comer así fresquitas o dejarlas enfriar y decorarlas al día siguiente.
La sirenita la ha hecho mi niña en fondant ella solita y tengo que decir que le salió mejor que la mía que me ha salido anorésica jaja por eso la deshice, ella se reía un montón al ver mi sirenita.
Los que llevé al trabajo los decoré con frosting de queso que teñi con colorante en crema de wilton, le eché muy poquito con un palillo para que quedase así de clarito.
Frosting de queso:
-1 tarrina de queso mascarpone de 250gr.
-1 tarrina de queso de untar de 250 gr.
- 150gr de azúcar glas.
Echamos los quesos junto con el azúcar y mezclamos bien dejando una mezcla cremosa, una vez terminado el proceso lo echamos en una manga pastelera y decoramos los cupcakes, haciendo flores o circulitos desde el centro del cupcake al exterior.
O simplemente hacemos moñitas en el centro apollando la manga pastelera y apretando y levantando al mismo tiempo, para que salga este dibujo.
Buttercream:
-225gr de mantequilla a tª ambiente.
-225gr de azúcar glas.
-1 cucharada de vainilla.
Tamizar el azúcar glass, batir la mantequilla hasta obtener una mezcla cremosa ir añadiendo el azúcar por cucharadas a medida que se vaya absorviendo una vez hecho ésto podeis saborizarlo al gusto, con mermelada de fresa o pasta mango o de fruta de la pasión como he hecho yo.
Espero que os haya gustado esta receta y que la hagais por supuesto, espero no tardar tanto la próxima vez, pero no me llegan las horas del día para hacerlo todo, necesito más horas o no dormir jejeje sería estupendo no necesitar dormir así podría hacer todo lo que pretendo.Uff que tarde me voy a dormir besines dulces.