miércoles, 29 de mayo de 2013

TARTA ROSAS DE NATA.

EL Domingo fué el cumple de mi madre, para celebrarlo le hicimos una tarta de fresas con nata, que es su preferida, dice que el fondant no es lo suyo que esa moda moderna no va a durar mucho , jajja espero que se equivoque ya que me estoy preparando a fondo, haciendo cursos, leyendo mucho y viendo muchos tutoriales de profesionales, para hacer esas preciosidades que hay por ahí.
Para que su tarta no fuese la típica de fresas con nata, la adorné con rosas hechas con manga pastelera y nata y la boquilla de wilton 2D.Después de mucho preguntar a genta mas entendida que yo, que tal quedarían las rosas con nata, todo el mundo me dijo lo mismo que la nata no iba a aguantar pero a mi que me gustan los retos y ya tenía la idea decidí que lo haría de todos modos.
La tarta la hice el día anterior por la noche y la metí en el frigorífico la verdad que para ser la primera vez que la hacía quedé bastante contenta con el resultado y la nata estupenda igual al día siguiente,las rosas no se deformaron, pero tengo que deciros que es un poquito dificil de hacer con nata mejor quedan con buttercream es más manejable.
El bizcocho que utilicé fué el de yogur, esta vez hice todo con thermomix por falta de tiempo, así que os pongo la receta tal cual el libro de Imprescindible de thermomix y ya vosotros la adaptais a batidora normal que es muy facil, lo importante es mezclar bien los ingredientes y que no queden grumos, de tanto que os lo repito ya os quedará de memoria.
Ingredientes:
Mantequilla(para engrasar el molde).
1yogur natural.
4 huevos
240gr de azúcar
120gr de aceite de girasol
300gr de harina de repostería(y un poco más para espolvorear el molde)
1 sobre de levadura química.
1 pellizco de sal.
Para el relleno y la cobertura:
500ml de nata fria con 35% de materia grasa
fresas al gusto.
Preparación:
Precalienta el horno a 180º.
Engrasa un molde con mantequilla, espolvorea ligeramente con harina y reserva.
Pon en el vaso el yogur, los huevos, el azúcar, el aceite, la harina, la levadura y la sal.Mezcla 20sg/ vel 5.Termina de envolver la mezcla con la espátula.
Para los que lo hagais manual no echeis todos los ingredientes de golpe, tendreis que ir añadiendo poco a poco sin dejar de batir, primero los ingredientes liquidos y luego añadiendo los secos poco a poco observando que se vayan integrando.
Vierte la mezcla en el molde y golpea suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho.
 
Hornea a 180º durante 30 min aproximadamente, todo dependerá del horno de cada uno, ya sabeis pinchad con un palillo y si sale limpio estará listo.
Mientras hornea nos dedicamos a montar la nata, ya sabeis bien fría siempre.
Coloca la mariposa en las cuchillas agita bien el envase de nata, viértela en el vaso y bate a 3'5.No programes tiempo tienes que estar pendiente a que se haya montado, ojo aquí no os vayais a hacer otra cosa, muy pendientes siempre de la nata que si se pasa se hará mantequilla.
Para los que lo hagais manual, en la batidora poneis las palas y batireis hasta que veais que se ha montado.

Lavamos y cortamos las fresas.
Ësta vez para no tener que cortar, el bizcocho repartí la mezcla en dos moldes de aluminio, que compré en el super, de un tamaño pequeño, ya que éramos pocos en la comida y los metí juntos en el horno al ser pequeños cupieron perfectamente en la misma bandeja.
 

Una vez los retiro del horno, los dejo enfriar en el mismo molde, mientras preparo un almibar, para empapar el bizcocho, que con este bizcocho tan rico y suave no sería necesario.
El almibar lo preparo a ojo, medio vaso de agua y tres cucharadas soperas de azucar, lo echo en un cacito y llevo a ebullición, en este momento le echo un chorrito de licor de melocoton, retiro del calor y dejo enfriar.
Una vez frios los bizcochos desmoldo, empapo en el almibar y procedemos a echar una capa de nata y fresas, tapamos con el otro bizcocho y aquí le añadí a la nata un poquito de colorante en gel de wilton, de color rosa para la cobertura, despues de cubrir y alisar con la espátula y una vez que quedó todo uniforme, eché la nata sobrante en la manga pastelera y me dispuse a hacer las rosas.
Empecé por el lateral y continué con la superficie en último lugar,Es dificil por los bordes que quede bien el dibujo, jajaja hay que tener mucha imaginación para averiguar que son rosas verdad??
Era la primera tarta de rosas, seguro que a vosotros os saldrá mejor despues de ver los errores que yo cometí, suerte amiguitos ya vereis que es cuestión de practicar y de fijaros en los fallos y la próxima vez saldrá perfecta.Besines dulces, buenas noches y hasta mañana.