lunes, 17 de junio de 2013

PASTAS DE TÉ DE BEBÉ.

Hola a tod@s tengo un montón de cositas nuevas que he hecho pero me tenéis que perdonar, ésto de ser madre trabajadora y tratar de llevar el blog al dia resulta bastante dificil, las niñas el marido las perras jajaja y ahora tenemos mascota nueva,mi niña a aparecido en casa con un conejo, si como lo oís un conejo al que le ha puesto de nombre Luna, ahora mamá tiene que darle de comer cuando están en el cole, limpiar la jaula, cambiarle los peródicos darle agua...porque esta conejita es muy traviesa y la tira siempre por fuera.¿Comprendeis ahora que no haya tenido tiempo a nada verdad? y es que en el trabajo tambien he tenido que hacer noches, un turno de 10 horas y cuando llega la mañana te acuestas un rato después de llevar a las niñas al cole y ya te levantas a las cuatro horas para hacer de comer e ir al cole a recogerlas y entre que me duermo a cada paso pues nada es muy dificil poder escribir algo.
Hoy os voy a dar la receta de galletas que he hecho para regalarle a mi amiga Renata en la fiesta Baby Shower que le organizamos las amigas, porque ya le queda poquito para traer al mundo a Valentina, el 20 de este mes, asi que le hicimos una merienda en su casa y le dimos unos detallitos para la niña, fué una tarde muy agradable de solo chicas y lo pasamos muy bien.

Ingredientes:
-50gr de azúcar glas.
-250gr de harina de reposteria.
-190gr de mantequilla a tª ambiente.
-2 huevos .
Preparación:
Precalienta el horno a 200º.
Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezcla, en velocidad 4,hasta que la masa esté bien integrada.
La echamos en la encimera con un poco de harina y amasamos un poco con las manos.
Colocamos un papel de horno y ponemos la masa encima,cubrimos con otro papel de horno y con un rodillo estiramos la masa con un grosor de 6mm, yo lo hice a ojo ya que todavía no tengo el rodillo medidor ni las barritas que se ponen en la encimera para medir.
A continuación metemos la masa en la nevera durante 2 horas.Si ya sé lo que estáis pensando, que largo se me va a hacer esto de las galletas, bueno, mientras podies hacer otra cosa, como limpiar la casa jaja, o leer un buen libro.Ya sabeis que este trabajo no es para impacientes, ni apto para nerviosos jaja.
Una vez pasado este tiempo y ya bien fria la masa, procedemos a cortarla con el cortador de pastas que más nos guste, yo he utilizado este cortador de body y otro de muñeco de jengibre para hacer una muñequita.
Introducimos la bandeja en el horno y horneamos 12 min, las sacamos e introducimos la otra hornada, porque no nos llegará con una bandeja.
Una vez horneadas, apagamos el horno y volvemos a meter las galletas todas juntas con una pequeña separación en el horno apagado, con el calor residual para que se vayan cociendo un poco más pero no se quemen ni pierdan la forma.Las dejamos así pues unas cuatro horas.
Cuando estén bien frias las decoramos.
Yo he utilizado papel fondant con decoración de papel Toi porque me parece muy romantico.
Para pegar el papel fondant a la galleta utilizad miel o dulce de leche, pero nunca agua.Eso si no teneis CMC.
Las otras galletitas las decoré con fondant, amasando bien, y estirando con un rodillo de silicona, tambien pegué el fondant a la galleta con miel.
Tambien con un cortador corté unas florecillas chiquititas y las puse encima, luego aplasté un poquito con el rodillo y conseguí este efecto tan bonito integrado.
Y así nos quedó la mesa dulce montada con todos los detallitos.
Espero que os haya gustado y que practiqueis, si teneis tiempo claro. Hasta pronto. Besines.