jueves, 6 de junio de 2013

CUPCAKES RED VELVET.

Hola a tod@s, ya tenia yo ganas de echarle mano a los cupcakes red velvet que tantas veces he visto en blogs amigos, aúnque nunca me atrevía ya que me parecían dificilísimos, necesitaba un empujoncito, y que mejor empujon que el de mi amiga Encarna, cuándo me dijo que tenía un amigo de cumpleaños que iban a quedar para cenar con el y queria sorprenderle en el postre con unos cupcakes de los que yo hago, pero con una temática en fondant.Este amigo es Fisio y toca la guitarra eléctrica, ahí se me encendió la bombillita y decidí sorprender a mi amiga con éstos cupcakes red velvet, con buttercream de vainilla.La verdad es que no sabía que eran tan ricos porque los hubiera hecho mucho antes, jaja, en casa gustaron mucho, y los que sobraron los llevé a mis compañeras de la UCI del complejo Hospitalario de Pontevedra, que también lo agradecieron un montón, en este duro trabajo que realizamos,¿A quien le amarga un dulce??.
                                             

INGREDIENTES:
-240ml de aceite de oliva suave.
-240ml de Buttermilk.
-2 huevos.
- 2 cucharadas de colorante rojo en pasta.
-1 cucharadita de vinagre blanco.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-3/4 cucharadita sal.
- 1 cucharadita bicarbonato sódico.
-40gr cacao en polvo.
-350 gr de harina.
-250gr de azúcar.

Para los que tengais dudas de que es eso del buttermilk, (eso era lo que me impedía a mi hacer estos ricos cupcakes), aquí en Galicia, yo no lo encontré en ninguna tienda, así que lo hice casero, como explica Bea, en su blog, "El Rincón de Bea".
Buttermilk casero:
-250ml de leche desnatada .
-1 cucharada de zumo de limón,
Echar el zumo de limón a la leche, revolver y dejar reposar durante 10min a tª ambiente.Tendrá la apariencia de leche cortada o yogur liquido.Ésta es la consistencia que queremos obtener, revolver y utilizar directamente.
Batir durante 1 min a velocidad media el aceite, el buttermilk, los huevos, las 2 cucharadas de colorante, el vinagre y el extracto de vainilla, hasta que estén bien integrados.
En un bol tamizar la harina, azúcar,sal,bicarbonato sódico y cacao en polvo.
                                                               
Añadir los ingredientes sólidos a los líquidos en tres veces, poco a poco a velocidad baja, para que la masa no se quede grumosa.Dejar de batir cuándo esté justo integrado.
 
Con una cuchara de helado distribuir uniformemente la masa, llenando 3/4 partes de la capacidad de las cápsulas de magdalenas.
Mirad que color rojo tan vivo, ¡me encanta!.
Hornear en el horno precalentado durante 30-35 min a 180º en el mío es así , pero vosotros teneis que conocer vuestro horno, por si calienta demasiado o poco.
En la receta original, dice enfriar en la bandeja de horno sobre una rejilla 5min.Pasado ese tiempo sacar los cupcakes del molde y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.En mi caso y como solo dispongo de una bandeja para cupcakes y no disponía de tiempo ni de rejilla, los saque de la bandeja y los puse sobre la tabla de madera de la cocina, y salieron igual de bien, aúnque me salieron con capirote, por eso lo que os digo que midiendo soy un hacha y casi se me salen por fuera, jajja.
Me puse con el fondant, amasar, estirar con rodillo y cortar, con una plntilla, de guitarra, electrica y luego todos los detallitos como los botones, los trastes de la guitarra, que me llevaron lo suyo, por tratarse de cositas tan pequeñas.
A continuación preparé la buttercream.
-125gr de mantequilla a tª ambiente.
-225gr de azúcar glas.
-1cucharada de vainilla.
Tamizar el azúcar glas, bartir la mantequilla hasta que se ponga
cremosa, ir añadiendo el azúcar glas por cucharadas.No añadir cucharada hasta que no se haya absorvido la anterior.
Reparti la mezcla en dos boles, una la dejé blanquita con vainilla, por eso le añadí la vainilla al final, y al otro le añadí mango en pasta, removí bien meti en manga pastelera y a decorar, con la boquilla 2D de wilton.
Ya sabeis, no le tengais miedo, es cuestión de practicar.Hasta pronto, besines dulces.