viernes, 19 de abril de 2013

BIZCOCHO DE YOGUR AL LIMÓN.FÁCIL, FÁCIL.

A petición de Alejandro, que quiere hacer un pastelito éste finde y no tiene aún muy claro lo de las medidas, tenéis que perdonarme, pero eso es lo primero que debería haber explicado, ya que yo también empecé así sin medidas.Éste bizcocho es muy recurrido, ya que con el podemos hacer un millon de cosas, podemos hacer tartas, cupcakes.. es cuestión de echarle imaginación y jugar con los rellenos, la medida que vamos a utilizar es la de un yogur.
Precalienta el horno 180º.
Ingredientes:
-1 yogur de limón.
-1 vaso y 1/2 de yogur de harina fina, de reposteria o de trigo.
-1 vaso del yogur de azúcar..
-2 huevos.
-4 cucharadas soperas de margarina, o mantequilla a tª ambiente,(sácala de la nevera un poco antes de empezar).
-1sobre de levadura "Royal".
-1 cáscara de limón rayada.
Una cucharadita de margarina y otra de harina, para el molde, así evitaremos que se pegue y será más fácil desmoldar.
Preparación:
Batir la margarina (que tendrá que estar fuera de la nevera por lo menos durante 2horas).junto con el azúcar,el yogur y los huevos en la batidora, también podrás batirlo a mano con unas barillas, las encuentras en todos los hipermercados, pero prepara el brazo,para las agujetas de después.
En un plato sopero mezcla la harina (recuerda siempre la medida del yogur) con la levadura y la echas cucharada a cucharada a mano mientras sigues batiendo.Una vez batido asegúrate de que la mezcla está cremosa y sin grumos ni bolitas de harina sin deshacer que luego se mastican y es muy desagradable.
Unta un molde con la margarina,(el molde lo puedes comprar desechable de aluminio, en el súper los hay, yo lo compro en el mercadona, los tienes redondos cuadrados...)luego le echas un poquito de harina y lo vas girando y dando golpecitos hasta que la harina cubra la margarina, el resto si te sobra un poquitin lo tiras.
Lo metes en el horno 180ª 45 min aproximadamente, vas observándolo y cuando veas que está doradito y alto, le metes un cuchillito fino y si sale limpio ya está listo.
Así queda, nosotras utilizamos éste molde de silicona en forma de flor, porque a mi niña le gustó mucho, ya puedes servirlo así tal cual que está buenísimo, o tambien puedes decorarlo.
¿Ves como lo decoró mi peque? Ella que tiene mucha imaginación le echó virutillas de chocolate de colores, azucar glass y gominolas para adornar.(te aconsejo que no le eches tanto jaja).

Aquí le puso un chupachus de pica pica.
Si lo haces en un molde redondo y tienes unas fresas, solo lo tienes que cortar por la mitad con mucho cuidado y haces una tarta de fresas con nata, mira el post anterior de tarta de fresas con nata.
Quédate con ésta receta básica para hacer cualquier tarta, solo tienes que cubrirla con lo que te guste, chocolate, nata, merengue, crema pastelera.Para ello échale un vistazo a las tartas anteriores, sustitullendo el bizcocho Genovés por éste rico bizcocho de yogur.
Si te fijas en el envase del yogur pone 125gr, ésta medida la puedes utilizar ya para siempre y multiplicar los vasos de yogur por 125 que es el contenido y ya te sale.Espero haberte ayudado, si ves que te lié en algo pergunta, que estoy aquí para eso.
Ya nos contarás que tal, eh?? te saldrá fenomenal ya verás, saluditos.