martes, 23 de abril de 2013

MAGDALENAS DE CHOCOLATE RELLENAS DE CHOCOLATE .CON THERMOMIX.

Hola que tal el día? Todavía es martes y yo ya estoy agotada es que el fin de semana nunca llega para descansar, aún así, llevaba días queriendo echarle el diente, a una receta del libro de la thermomix, unas magdalenas con chocolate liquido por dentro, deben estár de muerte pensé, pero solo puedo comer una si no la operación biquini.....se va por la borda.
No hizo falta ni pensarlo, en cuanto estuvieron terminadas, aquí la parte contratante de la segunda parte,(como diría Groucho March),se las comió aún en caliente y su hermano cuando llegó de la playa y su chica la otra mitad, con lo cual me alegro así los kilos se reparten entre todos jiji.Porque a la peque le encanta cocinar, y embadurnarse pero el dulce no le va mucho,prefiere un buen jamón serrano cosa que heredó de su abuelo,que no prueba ni una tarta de las que hago.
Esta receta me dió para hacer 16 magdalenas, así que tampoco eran muchas, mañana haremos más.

Ingredientes:
-170gr de chocolate fondant.
-170gr de mantequilla a tª ambiente.
-3huevos.
-3 yemas de huevo.
-6ogr de azúcar.
-50gr de harina de repostería.
Precalienta el horno a 240º.
La receta la hice tal cual, os la pongo con thermomix, ya sabeis que para adaptarla, os voy dando los pasos a continuación para los que la hagais manual.
Pon en el vaso el chocolate en trozos grandes y rállalo 20/seg/ vel progresiva 5-10.
A mano tardareis un poquitin más y hareis musculo, pero lo rayais con una rallador manual.
Incorpora la mantequilla y programa 3 min/80º/vel 2. Para manual tendreis que hacerlo al baño maría a fuego lento e ir removiendo hasta que esté bien derretido.
Añade los huevos, las yemas y el azúcar.Mezcla 30seg/vel 3.
Para hacerlo manual, tendrás que ir observando que quede espumoso y batir más tiempo.
Por último añade la harina y mezcla 15sg/vel 3.
Colocamos la mezcla en moldes de magdalena, fijaos que brillo tiene el chocolate, es espectacular y está delicioso, casi no tengo que lavar el vaso de la thermo de lo limpio que lo dejé jajaja.
Introduce en el horno a 240º durante 7 minutos.
Retira del horno,desmolda y sirve inmediatamente.Tiene que quedar hecho por fuera y el chocolate fundido por dentro.
Si lo sirves caliente lo puedes acompañar de una bola de helado, yo dejé algunas un par de minutos más en el horno para que quedase el chocolate hecho y así comerlas más tarde en frío.
Mojadas en café con leche de merienda estaban de vicio, cosa que nos vino muy bien después de la rutita de montaña con las perras. Hasta mi bebé comió una y se chupaba los deditos.

¡Mañana más!, besines dulces.