lunes, 15 de abril de 2013

Tarta de Monster High.Para la títa Vane.

Primero ante todo, gracias a tod@s los que habéis entrado a visitar mi blog,sobre todo a las valientes que habéis hecho comenterios.Tenéis que perdonar, este finde no he escrito nada de nada.Como diría mi princesita grande he sido un poco "vaguitica", pero es que despúes de 45 días enteritos de lluvia el domingo por fin ha hecho sol,pudimos hacer barbacoa al aire libre con mi amiga Encarna, su querido esposo, y Eva, alias "ricura monísima" de 3 añazos.Por la tarde vinieron más amigos el jardin estaba lleno de niños perros juguetes, casi no cabíamos, hasta que a las 7h hemos tenido que meter todo dentro porque empezó a llover otra vez...
Bueno como diría mi hermana "al lío" que me lío.
El 18 de Marzo mi hermana cumplió 33 añitos, es una Gallega destinada en Cádiz, su sobrina que es muy buena me dice.:-Mamá cuando venga la tita,¿podíamos hacerle una tarta de Monster High para celebrar su cumple?. Por supuesto, ya me véis a mí que no sé dibujar haciendo una calabera con lacito monísima para pasarla luego al fondant.Y viendo su mochila, su maleta de viaje, pegatinas, album...estuche es que lo tiene todo, le encantan esas monstruosas tan fashionistas.Me dice un día mamá es que tú no vas a la moda, mi cara me quedó a cuadros, a sus siete años su madre ya no va a la moda.....
Nos pusimos manos a la obra , como a la tita Vane no le gusta el frosting de queso,(es la única persona en el mundo a la que no le gusta el queso ni en la pizza) hicimos una swis merengue buttercream,(como dice mi madre me quedé como estaba), merengue suizo para entendernos, de relleno, para la cobertura utilicé ganaché de chocolate negro.De bizcocho utilicé solo un bizcocho genovés, como el molde no era muy grande,(22 cm de diámetro)la tarta no sería muy alta, (a mi madre no le gustan tan altas).
Como podéis ver quedó un poco más alta de un lado que de otro, es que para cortarla por la mitad utilicé un cuchillo jamonero,(de momento no tengo muchos útiles de repostería, poco a poco me iré haciendo con cosas) fijaos en medir bien e ir siempre rectos porque si no, ya véis el resultado.
Bizcocho genovés:
-4 huevos.
-120g de azúcar.
-1 cucharadita de azúcar vainillado.
-120 g de harina de repostería.
-1 pellizco de sal.
-mantequilla para engrasar el molde.
Precalienta el horno a 180º.Coloca la mariposa en las cuchillas,(para los que no tenéis thermomix, la mariposa equivale a las varillas de la batidora),vierte en el vaso los huevos,el azúcar y el azúcar vainillado.Bate 6min/37º/vel4,( para los que no tienen thermo, el tiempo el mismo 6 minutos, la tª ambiente, y la velocidad de la batidora media).
Cuando acabe éste tiempo vuelve a batir 6 min/ vel 4 sin programar tª.
Añade la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcla 4seg/vel 3.Retira la mariposa y termina de envolver con la espátula.Vierte en un molde previamente engrasado con mantequilla y harina, para que al desmoldarlo no se pegue ni se rompa. Mete en el horno 20 ó 25 min a 180º, ya sabéis todo depende del horno,al principio mientras no nos hacemos amigas de el hace lo que quiere, así que hasta entonces pincharemos con un palito fino, como el de las brochetas, o un cuchillito fino, si sale limpio el bizcocho está listo ,si sale con restos, lo dejaremos un poquito más.
Bueno Patri no te quejarás, estoy explicándolo lo más sencillo que puedo y desmenuzadito, para que sea fácil de digerir, así que anímate con la tarta para el cumple de Noélia.
Relleno: Swiss Meringue buttercream.
-100 g de claras de huevo,( +/- 3claras).Yo utilicé las que compras en el mercadona una vez y no montaron tuve que tirarlas y empezar de nuevo).
-150gr de azúcar glas.
-300gr de mantequilla.
-1 cuharadita (de las de café) de aroma de vainilla.
- 1 pizca de sal.
Montamos merengue, para ello ponemos en las cuchillas la mariposa, añadimos las claras de huevo y el azúcar, programamos 1min de tiempo por cada clara de huevo, en éste caso 3min, velocidad 3/2, 50ª Tª.Para los que hagáis manual,procurad que las claras no estén de la nevera, os llevará un poquito de tiempo y tendréis que estár observando hasta que se monten bien, ¿como lo sabréis?, pues dándole la vuelta al bol, si se quédan arríba sin caerse estarán listas.
Cortamos la mantequilla en dados, cuando el merengue esté montado, las vamos añadiendo sin parar de batir hasta que adquiera una textura más o menos firme.
Ganaché de chocolate negro:
-700gr de nata para montar .
-650gr de chocolate fondant de cobertura (yo utilicé el de mercadona).
Vierte la nata en el vaso y programa 6 min/90º/ vel 2.
Añade el chocolate troceado y mezcla en vel 3 hasta que el chocolate esté fundido.Saca a un bol y deja enfriar una vez frío mételo en el frigorífico un mínimo de 12h para poder usarlo, mejor hacerlo un día antes, y recordad sacarlo un par de horas antes de utilizarlo porq si no se hará muy duro y no serás capaz de untarlo en la tarta,(todo ésto lo explico porque no viene en ningún libro y hasta que no te pasa y tienes que tirarlo todo y empezar de nuevo, no lo sabes, así que para que no os ocurra y se os queden pegados trocitos de bizcocho a la hora de extender la cobertura, que el chocolate esté bien blandito de fácil manejo)
Una vez el bizcocho esté frío y cortado por la mitad, procedemos a empaparlo con almibar, para los que os hayáis perdido como se hace.Pon en un cazo 100ml de agua 75gr de azúcar y llévalo a ebullición mientras vas removiendo,le puedes echar un chorrito de cualquier licor de melocotón, ron, el alcohol se evapora al hervir así que ningún problema.Rellenamos abundantemente, con el merengue suizo, y cubrimos con el chocolate, bien estiradito, para colocar el fondant rojo que hemos estirado muy bien con un rodillo.
Para que el fondant no se rompa usarlo un poco gordito, y para que no se pegue podeís utilizar un poco de maicena o azúcar glas en el rodillo y en la mesa de trabajo, ( yo pongo un mantel de plástico tipo hule así no lo mancho todo).Vamos con la calabera, si no dibujais bien la sacaís de la mochila de vuestras hijas como hice yo, o la bajais de internet, la ampliaìs al tamaño de la tarta y con un folio la calcais sobre el fondant, con una esteca, o cuchillito, luego recortais, y colocáis sobre el fondant rojo.
Para el lazo, se coge una tira de fondant rojo rectangular se arruga un poquito por el centro y por los laterales y se dobla al centro,se ahueca un poquito la lazada, para que quede más mona, y con otro trocito rectangular pequeñin se pone en el centro para tapar la unión.Luego ya la decoras como te guste le pones estrellas el nombre de la persona.Si no quieres gastar y comprar letras que son algo carillas, en las librerías, grandes almacenes, hay unas reglas con letras y número huecas, que son para dibujar los niños, dibujas y luego cortas, nosotras así lo hicimos, no están las cosas para gastar.
Uff!! espero que lo hayaís entendido todo bien, a veces pienso que me enrrollo tanto, que a lo mejor la lío más, aúnque mi intención es siempre facilitaros las cosas.
No soy cocinera ni repostera solo una madre de dos niñas que empezó en ésto por ellas y que ahora quiero compartirlo con todos los que empezaís a cocinar como yo, si alguien que sepa más ve algún error, por favor no dudes en darnos consejo. Besines.