sábado, 27 de abril de 2013

TARTA DE QUESO AL HORNO.

Ya es Viernes mañana dejadme dormir... ¡por favor!, solo espero que no se despierten a las 8h.Ésta tarde mi princesita grande nadó muchos largos en la piscina venía agotada después de jugar con su amiga Clara (a la que le gusta mucho éste blog), a una cosa muy rara llamada furbi (no sé si se escribe así).Ella tenía hambre y yo no tenía ganas de comprarle bollería industrial,(ya sabeis que opino de todos esos productos y la alimentación sana) pero tampoco me apetecía hacer pan de leche,así que se me ocurrió que podíamos hacer ésta tartita de queso al horno,muy rápida y que hacía mucho tiempo que ni me acordaba y eso que era muy socorrida para llevar a casa de amigos cuando nos invitaban a cenar.
También se me ocurrió que podría venirle muy bien a estos cocinillas amateurs, que no tienen con que pesar ingredientes (ésta te la dedico Alejandro). Las medidas son las del yogur.
Ingredientes:
-1 tarrina de nata.
-1 caja de quesitos.
- 1 yogur natural.
-4 huevos.
-La medida del yogur de leche.
-La medida del yogur de azúcar.
-La medida del yogur de harina.
Preparación:
Precalentamos el horno 180º.
Untamos el molde con un poquito de mantequilla,(para que luego no se nos pegue la tarta al desmoldarla) bien estendida y un poquito de harina, damos golpecitos para deshacernos de la harina sobrante.
Echamos los huevos junto con el azúcar en el vaso de la batidora y batimos hasta que quede una mezcla espumosa, a continuación añadimos la medida del yogur de leche,sin dejar de batir,
continuamos con la medida de yogur de harina con el sobre de levadura royal.
 
 
Cuando observemos que la mezcla ya no tiene grumos de harina, echamos la nata, todo sin dejar de batir.
Como podeis ver yo lo hago todo con thermomix, no es necesario, pero es que yo no tengo batidora, en los últimos dos años me cargué tres batidoras, les quemé el motor, así que ahora espero no quemar también la thermo.Jaja me van a llamar la destroza batidoras y robots de cocina.
 
A continuación echamos los quesitos uno a uno, ésta tarta es tan fácilita que la puede hacer mi ayudante de siete años ella solita, aúnque lo de meter y sacar del horno, mejor lo dejamos para los adultos.
Echamos la mezcla en el molde, yo utilicé uno de 23 cm de diámetro, así la tarta salió un poquitin más gordita.Lo metemos en el horno 180º calor arriba y abajo durante 30min, cuando falten 5 min lo pinchamos con un palillo, si sale limpio ya podeis apagar el horno y dejarla enfriar.
Lista la merienda, una merienda rica y sana, ya que lleva quesitos, leche y yogur. Ahora ya sabeís a practicar, practicar es la manera de perderle el miedo y de que las cosas salgan.
Buen fin de semana a tod@s.Besines dulces.