lunes, 22 de abril de 2013

TARTA DE CORAZÓN CON PENSAMIENTOS.

Esta tartita me pilló un poco de sorpresa, me la pidió mi cuñado, que no fué un encargo, ya que me llamó para decirme que era el cumple de su novia y quería regalarle una tarta, le pregunto:-Para cuando la quieres?,para las 10h, ¿como ?,¿pero si son las 8h?, bueno venga va la hago en un momento.A esto que no tenia ni idea de que la iba a hacer, así que llamé a la parte creativa de este blog, (que por cierto estaba viendo las monster en la tele), de corazón mama, la podemos hacer de corazón.
-Vale, muy bien! ¿Puedes estirar tu el fondant blanco y un poquito de rojo?.
-Sip, me pongo manos a la obra.
Que buena es por dios!.
Me puse a hacer el bizcocho, solo uno y lo corté por la mitad con sumo cuidado, total la tarta solo era para dos personas, lo puse a enfriar en la ventana para que no se rompiese.
Bizcocho genovés:
De tanto que os pongo este bizcocho ya os lo sabreis de memoria, mejor así seguro que ya sale de maravilla.
-4huevos.
-120 de azúcar.
-1cucharadita de azúcar vainillado.
-120gr de harina de repostería.
-1 pellizco de sal.
-mantequilla para engrasar el molde.
Las medidas que os pongo son para un molde de 22cm de diámetro, si veis que vuestro molde es mas grande, solo tenéis que doblar la medida y ya está).
Precalienta el horno a 180º.
Batir los huevos junto con el azúcar y la cucharadita de azúcar vainillado a velocidad media, hasta obtener una mezcla espumosa, añadir la harina poco a poco mientras sigues batiendo, cuando la mezcla esta esponjosa y sin grumos, la echas en el molde previamente engrasado con mantequilla y enharinado, tira el esceso.Da unos golpecitos en la encimera para que quede uniforme y al horno, 180º  25 min, en mi horno, pero eso lo vas viendo sobre la marcha, para asegurarnos de que está listo, cuando falten 5min lo pinchamos con un palillo fino de los de brochetas y si sale limpio podemos retirarlo.
Como no tenía mucho tiempo, puse el bizcocho en la ventana antes de cortarlo y me puse con la crema, solo hice una, la misma para el relleno y la cobertura, pero la separé en dos mitades, cuando ya estaba lista, a una mitad le fuí añadiendo cucharaditas de cacao en polvo valor, hasta que el color y el sabor eran los adecuados.
Buttercream:
-125gr de mantequilla a tª ambiente.
-225gr de azúcar glas.
-1cucharada de vainilla.
Tamizar el azucar glas, batir la mantequilla hasta que se ponga cremosa, ir añadiendo el azúcar glas por cucharadas,se van añadiendo poco a poco cuando vemos que está absorbida la anterior .
Una vez listo, separamos a un bol, la mitad y le echamos unas cucharadas de cacao en polvo, hasta que el color es el adecuado a nuestro gusto.
Cortamos el bizcocho con mucho ojo y mucho cuidado por la mitad, con cuidado de ir en linea recta y evitar una montañita, lo empapamos con almibar.Para el almibar yo utilicé 100ml de agua y 70gr de azúcar, (tambien se puede hacer a ojo, un poco de agua y tres cucharadas soperas de azúcar, llevar a ebullición y apagar).
Rellenamos con la buttercream de chocolate y tapamos con la otra mitad, luego cubrimos con la buttercream blanca, ya que vamos a colocar fondant blanco encima.
El fondant hay que amasarlo muy bien muy bien,hasta que lo estires como un chicle y no se rompa, luego con un rodillo estiramos, no muy fino para que no se rompa,procedemos a cubrir la tarta con mucho cuidado.
Con un cuchillito cortamos los bordes sobrantes, alisamos para que no queden bolsas de aire, con el fondant rojo estiradito vamos haciendo las letras, que las podemos dibujar y cortar, o usar una plantilla como las del cole para dibujarlas, es cuestión de paciencia e imaginación y aquí de eso sobra.
Para los pensamientos, hacemos tres circulitos blancos pequeñitos, de cortador podeis usar la parte de atrás de una boquilla de la manga pastelera, o con un compás haceis circulitos pequeñitos y luego los cortais.Haceis otro circulito morado, 3 blancos por cada flor y uno morado,con una hoja plástica se aplasta cada uno de los circulitos, haciendo una parte más fina, las pegamos en un cono de fondant blanco, las tres blancas juntas y la morada en frente, con una esteca,triangular pinchamos el centro, con un rotulador negro comestible, pintamos unas rallitas finas en el centro haciendo el pistilo y con un pincelito fino mojamos un poquitín de polvo amarillo emulando al polen.
Con un cortador de hojitas, cortamos fondant verde que ya tenemos estirado,las colocamos de dos en dos y encima la flor, ¡ya tenemos los pensamientos! es mi flor preferida.
En una esquinita de la tarta de corazon hicimos un lazo rojo, con fondant que nos había sobrado de las letras, estiramos un rectangulo, que arrugamos un poquitin en el centro y en las esquinas, lo doblamos al medio y para tapar la unión, le ponemos otro rectangulo más pequeñin.Ya está nuestra tarta lista.
Teneis que perdonar que no tenga fotos, pero la cosa era rapida, se la llevo antes de que me diese tiempo a sacarlas, mañana hay que trabajar y me toca limpiar la cocina que ha quedado como la batalla de troya.
Un truco que me enseñó Elena en el curso que hice de flores en All for cakes, antes para que no se pegara el fondant utilizaba,maicena o azucar glas, pero quedaba todo lleno de polvo y el fondant con un color opaco descolorido muy feo por el azúcar.Elena nos dijo que si mojamos un poquitin una servilleta de papel con aceite de girasol y frotamos la mesa de trabajo el fondant ya no se pega y queda con un brillo espectacular.
Hasta pronto amig@s, otro dia más trucos.Besines dulces.