miércoles, 10 de abril de 2013

Tarta Pepa Pig,

El 14 de marzo del 2013, Icía cumplió un añito, vinieron a comer los abuelos, por la tarde a tomar el café los padrinos y unos cuantos amigos.Decidí un reto nuevo una tarta de Pepa Pig, según Risto (mi critico de casa) me dijo que ella no se iba a enterar pero yo sabía que le encantaría, sobre todo por los colores llamativos.Tanto es así que cuando la vió ya metió su dedito y quería arrancar a Pepa de la tarta.
Deciros, que me costó una barbaridad empecé a las 4 de la tarde y terminé a las 11h de la noche,era la primera que hacía en fondant y con dibujo.Primero os contaré los errores para que no os pase lo mismo que a mi, ya sabeis, practicando practicando las cosas van saliendo cada vez mejor.
La masa del fondant tiene que estár muy bien amasada, cuando la cogeis en vuestras manos y la estiráis debe ser flexible y elástica como un chicle,una vez estirada con el rodillo debe quedar un poquito gruesa,yo la dejé demasiado fina y me rompía todo el rato tenía que trabajarla con mucho cuidado.La hice fina porque en casa dicen que gruesa es empalagosa y demasiado dulce, aquí son todos de salado jaja.
Para que me quedase perfecta, utilicé esta vez dos bizcochos genoveses así me evitaba tener que cortarlo y me saliera mas ancho de un lado que del otro.
Para el relleno utilicé Frosting de queso Philadelphia que es una autentica delicia,para la cobertura utilicé Ganaché de chocolate negro.Pensé que sería una buena combinación aunque no sabia las reacciones de los comensales ante esta mezcla.
La receta de Frosting, de queso y la de ganaché la saque de Velocidadcuchara, un blog que tiene todas las recetas de la Thermomix y al que estoy enganchada ya sabeis que soy un poco vaga y todo  lo que me facilite la vida mejor que mejor.
Bizcocho genovés:
-4 huevos.
-120g de azucar.
-1cucharadita de azucar vainillado.
-120g de harina de reposteria
-1 pellizco de sal.
-mantequilla(para engrasar el molde).
Vierte en el vaso de la batidora ,el azúcar los huevos y el azucar vainillado,bate todo a velocidad media hasta que quede bien cremoso,añade la harina y la sal sin parar de batir, con las barillas.Vierte la mezcla en un molde engrasado previamente y enharinado, da unos golpecitos en la encimera para que no queden burbujas y quede la masa homogenea, que no os pase como a mi que el primero era una montaña.Se mete en el horno precalentado a 180º durante 20 o 25 min, (en mi horno 25min),pincharlo con un palito fino y si sale limpio es que está listo.
Frosting de queso:
-150 g de azucar.
-350g de queso crema a tª ambiente.
Batimos el queso con el azucar hasta que esté cremoso. ¿Veis que facilisimo es? y os digo que está delicioso.
Ganaché de chocolate negro:
-700 g de nata para montar.
-650 g de chocolate fondant para cobertura.
Lo hice con la Thermo así que para los que la tengais,os pongo la receta tal cual y para los que no, solo teneis que adaptarlo, y haceis lo mismo en un cazo a fuego medio y batiendo todo el rato sin parar con las barillas manualmente.
Vierte la nata en el vaso y programa 6min,90º en velocidad 2, añade el chocolate troceado y mezcla 30sg en velocidad 3, o hasta que el chocolate esté fundido.Saca a un bol y deja enfriar, una vez frio ponlo en el frigorifico, un minimo de 12h.Es mejor que lo hagais de un dia para otro.
¿Veis que brillo tiene,? Eh!! dejad algo para cubrir la tarta ya sé que está delicioso, luego podeis rebañar el bol.Si no os quereis complicar con el fondant, o no os gusta su sabor, la tarta así ya queda perfecta, la podeis adornar con nata montada ayudandoos de una manga pastelera o unos springles, con forma de corazon rojos y blancos  o fideos de colores.
Para los que os guste y tengais mucho tiempo. Estirad el fondant con un rodillo,yo utilicé dos colores, azul y verde.Con mucho cuidado lo estirais sobre la tarta y lo alisais con un alisador o con la mano,(en plan casero total),lo ideal es que no queden bolitas de aire eso sería muy feo.Vamos con los dibujos, yo utilicé un libro de Aldara,estiré fondant rosa,encima del fondant puse la hoja donde estaba Pepa Pig y calqué con un bolígrafo que no tenia tinta,¡hay que tener recursos para todo!.Luego con un cuchillito recorté y pegué encima de la tarta, para pegar los dibujos, con un pincelito y agua.
Y ya teneis vuestra tarta perfecta, facilisima y casera, quedareis como reyes y reinas, jaja.
Tengo que deciros que en mi caso casi todos apartaron el Fondant,¡con el trabajo que me dió! y lo caro que es.!!jaja
Aún así la tarta estaba esponjosa, porque el queso pierde agua y empapa el bizcocho, y la mezcla con el chocolate es autentico manjar de Dioses.
Hasta pronto amig@s, espero haberos ayudado, si teneis dudas o algo no está bien explicado, mandadme vuestro comentario y os responderé encantada.¡CHAITO!.