martes, 16 de abril de 2013

Tarta de rosas decoradas con fondant

¿Qué tal?.¿ Habeís practicado?. Vereís que todas las tartas que estamos probando son con bizcocho genovés y los rellenos y la cobertura casi siempre los mismos, buttercream, frosting de queso o ganaché de chocolate negro, el motivo de ésto no es aburriros, es que pienso que cuanto más practiquemos mejor nos saldrá y hasta que salga bien del todo una cosa, pues para que pasar a otra y hacerlas todas mediócres.
La tarta de hoy la hice para mis amigas Mªjosé y Chely a las que mando un saludo desde aquí, que no tienen reparo ninguno en venir a casa a probar lo que preparo y siempre les está todo bueno, gracias por esas tardes de  Domingo de café y charlas hasta las tantas chicas.Siempre siendo mis conejillos de indias,¡que buena gente sois!.
Para que la tarta quedase perfecta he utilizado dos bizcochos genoveses, así aunque es un poco más gordita queda uniforme, para el relleno y la cobertura he hecho merengue suizo,(ya sabéis por ahorrar ya que había hecho mucho jiji), la tarta salió extremadamente dulce,pero muy jugosa .
Para la decoración,utilizamos un cortador de fondant de hojitas, estiramos fondant verde.Rectifico, en realidad la que se encargó de hacer todo lo de fondant fué mi princesa de 7 añitos, ella solita, mientras yo hacía los bizcochos y el relleno.Ella estiró fondant verde e hizo las hojitas con un cortador, que encontramos en un hiper,(baratisimo 1,75e), las fué colocando en un platito para luego decorar la tarta.Para las rosas, le puse la tablet delante y viendo un vídeo de Alma obregón de objetivo cupcake perfecto, que la verdad Alma lo explica de maravilla, mi peque hizo unas rosas mejor que yo.
Para las rosas cogemos fondant rosa clarito, lo amasamos muy bien hasta que lo estiramos como un chicle y no se rompe,hacemos un rulo no muy gordo y cortamos 10 trocitos del tamaño de un dedo,tenemos que tener una hojita de plástico de esas que utilizamos en los portafolios, hacemos un conito pequeño, para eso cogemos un trocito de fondant hacemos un rulito y aplastamos la punta hasta dejar una forma triangular.
Ahora con uno de los trocitos, lo metemos dentro del plástico y lo aplastamos un poquito con el dedo, hasta dejar un circulito con una parte más finita, esa será la parte de arriba de la hoja, la pegamos al cono con cuidado de dejarla flojita.

Luego con otro trocito, hacemos lo mismo, metemos en la hoja plástica, aplastamos, dejamos la parte de arriba más fina, e insertamos en la otra hoja, dejando un lado libre,a continuación haremos lo mismo, ésta vez tapando la unión de las dos hojas y dejando uno libre para insertar la siguiente,así con todas, podeís doblar un poquito los bordes hacia afuera así la rosa quedará más bonita.
Entiendo que es un poco difícil de explicar, pero si tenéis dudas, en youtube hay un montón de videos donde veréis como se hacen y lo entenderèis mejor.
Me despido ya, hoy no tengo mucho tiempo, ya sabèis la peque se acaba de despertar de su siesta, la mayor se fué a dar un paseo con su padre, hoy por fin hace un día primaveral.A mí ahora me toca meterme en la cocina a hacer la comida para dejarla lista para mañana, que salgo a las tres de trabajar y llegamos a casa hambrientos.
A la mujer de hoy en día le toca un duro trabajo me entendeís verdad, trabajamos, cuidamos los niños la casa....y por encima se nos ocurre escribir en blogs, jajaj también tenemos que tener alguna distracción verdad??.Chaito y que la disfruteis.